Tiendas de componentes electrónicos en Valencia
RETECAL nos tima - MechaKaiser
2003-07-26 13:21:01 UTC
Resulta que me voy a ir de vacaciones a Valencia unos días, y quería
aprovechar para encontrar algunos componentes que en mi ciudad no se pueden
localizar sin recurrir a los gastos de envío. ¿Sabeis de tiendas
interesantes en Valencia (nombre y dirección)?
KT88
2003-07-26 13:37:52 UTC
En Valencia, solo hay una tienda de componentes electrónicos, presentable.
"Electronica Burriana", en la calle Burriana.

El resto, son mini-tiendas, o te encuentras que todo cuesta el doble, como
ocurre con "Cespedes".
En esta última, en su día hice la prueba de comprar unos componentes y luego
irme a Burriana, y comprar exáctamente lo mismo.
El resultado; TODO era el DOBLE de caro que en Burriana.

Ya hace años que desaparecienron comercios emblemáticos o dejaron de vender
componentes, como "Racio Colón", "Radio Castilla" o "Vitelson".

Lo dicho, por desgracia, en Valencia, ahora mismo solo contamos con
"Electronica Burriana". No obstante es un comercio con un amplio y variado
stock de componentes.

Saludos.

PD: En agosto, en Valencia muchos comercios cierran, sobre todo aquellos que
no comercializan productos de primera necesidad o no pertenecen al sector
turístico (bares, pubs, hoteles etc..etc..).
Franois
2003-07-26 20:39:09 UTC
Post by KT88
El resto, son mini-tiendas, o te encuentras que
todo cuesta el doble, como
Post by KT88
ocurre con "Cespedes".
Pues la verdad es que un poco caro es, pero ¿el
doble? ¿te hacen descuento?
Post by KT88
"Electronica Burriana". No obstante es un
comercio con un amplio y variado
Post by KT88
stock de componentes.
Bueno, yo añado Electrónica Gimeno, en la esquina
de Ernesto Ferrer con Polo y Peyrolón o Plaza de
Zumalacárregui, tienen un poco de todo y no son
excesivamente caros. También había una tienda no
muy cara en Ausiàs March, casi enfrente a la
discoteca Golden; yo iba hace unos años a por
cosas que no encontraba en ningún otro lado, 8032
y cosas así. Lamentablemente por las fechas en que
me descolgué de ese terreno, ellos se mudaron y
les perdí la pista. Creo que están por una calle
entre Ausiàs March y Dr. Waskman pero nunca los
encontré. Dónde más a gusto iba era a una tienda
ya a 25-30 km. de Valencia, en el Puerto de
Sagunto, pero se fue mi 'contacto', que además era
el motor, de todas formas sigue siendo un sitio
donde se puede ir, al menos si te conocen.
Por lo demás estoy de acuerdo, te podría nombrar
seguro que media docena más, alguna no hace mucho
tiempo buena y un bazar hoy en día, pero vale la
pena pagar portes.
KT88
2003-07-27 09:59:07 UTC
Post by Franois
Pues la verdad es que un poco caro es, pero ¿el
doble? ¿te hacen descuento?
Si, el DOBLE, conservo los tickets y facturas de todas de mis compras.

Ejemplos:

MAX3232
Burriana --> 3,7 Euros
Cespedes--> 7,05 Euros

Diodo Zener:
Burriana --> 0,031 Euros
Cespedes -> 0,07 Euros

Y así, con todo.....
Post by Franois
Bueno, yo añado Electrónica Gimeno
Ahí, fuí de crío alguna vez, pero me pareció un comercio pequeño, y con poco
material.
Solo que me pillaba de paso, en mi camino hacia Burriana (cuando iba
andando, de crio).

Tambien recuerdo, otro comercio, ya desaparecido, que se llamaba
"Radiovisión", en la entrada de la calle "Avda del pais Valenciano", antes
conocida como "Avda de Jose Antonio". Y otro "Radio Castilla", que no se si
existe, y que se encontraba entre Burriana y Conde Altea.

Saludos.

PD: yo creo que si viene para Agosto, lo va a encontrar todo cerrado por
vacaciones.
RETECAL nos tima - MechaKaiser
2003-07-27 16:27:17 UTC
Post by KT88
PD: yo creo que si viene para Agosto, lo va a encontrar todo cerrado
por vacaciones.
Gracias por la información. Y por cierto, voy para muy finales de julio.
Mañana salgo para allá.
Raul Sanchis
2003-07-27 17:12:22 UTC
Hola!
La verdad es que mi experiencia con Gimeno, donde voy bastante a menudo, es
que tienen muy poco material. Casi seguro que busques lo que busques no lo
tienen.
Un saludo, raul
pena pagar portes.
Ne0
2003-07-28 10:29:20 UTC
si esa, Manuel Leon, ups demasiado tiempo sin pisarla, creia que se llamaba
Castilla, joder lo k hace el paso del tiempo, sniff
¿Castilla? ¿Dónde? ¿Te refieres a la de la calle Castilla? Si es esa, creo
que se llama Manuel León... :-?
--
Saludos de José Manuel García
http://213.97.130.124
Pro cierto en Sevilla tenemos otra Electronica Castilla :)
Fulgen
2003-07-29 14:20:17 UTC
Mi primera y unica experiencia con Burriana fue decepcionante, al poco de
mudarme a Valencia a vivir tuve que pillar un transformador de alta para
un
sharp, como no conocia ninguna tienda, entre en Radio colon y alli me
dieron
la direccion de la susodicha tienda, cuando entro alli me kede alucinado,
la
tienda es enorme, el caso que despues de esperar la tremenda cola le digo
al
- un transformador FAT nº de serie tal, es para un TV marca tal...
- Con el numero de serie no me vale, me tienes que decir el voltaje y el
amperaje.
¬_¬ empezamos bien
el caso que despues de explicarle durante un rato que existian uno libros
de
equivalencias de HR y tal, me pregunta...eso es para una tele? nosotros no
tenemos repuestos de television...
Para mi que el tipo era sordo o como no me conocia se quiso quedar
conmigo...
Saludos.
P.D. en gimeno he encontrado cosas que ni en Cespedes ni en Electronica
Castilla habia... Pro cierto en Sevilla tenemos otra Electronica Castilla
:)

En Gimeno curiosamente tienen mas componentes de TV que en Burriana a
pesar de ser una tienda mas pequeña.

Lo que tengan o no depende tambien un poco de la demanda y de la
especialización. Me acuerdo cuando empece con micros PIC que no les sonaban
ni por asomo en ninguna tienda y ahora te los venden hasta en las
panaderias.